Será en octubre cuando "Cotón" Reveco exponga título mosca AMB

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fabián Arévalo   
Sábado, 21 de Septiembre de 2013 11:29
PDF Imprimir E-mail
Share/Save/Bookmark

Coton RevecoBuenos Aires.- Una lesión a menos de dos semanas del compromiso pactado obligó a posponer para octubre próximo el combate en que el monarca de los pesos mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el argentino Juan Carlos "Cotón" Reveco, expondrá su corona frente al panameño Ricardo "Matemático" Núñez.


Se trata de una pequeña lesión -dijo el Diario de Cuyo sin precisar otros detalles- que conllevó a la postergación del pleito, inicialmente previsto para el 28 de septiembre en la ciudad de San Martín, provincia de Mendoza. La nueva fecha del desafío será el 12 de octubre.


Poco antes de lesionarse, Reveco (32-1-0, 18 antes del límite) declaró a la propia publicación que con miras a su quinta defensa del título estaba entrenando bien "para enfrentar a un noqueador, que es fuerte, aguerrido y viene al frente".


Con relación a su contrario, el ""Matemático" Núñez ((26-3-0, 22 nocauts), lo definió como "un rival digno", lo que permite augurar una dura pelea.


En junio pasado Reveco derrotó por nocaut técnico en el octavo round al mexicano Ulises "Ratoncito" Lara y retuvo así la corona de los pesos mosca, reeditando su éxito de cuatro meses atrás ante al japonés Masayuki Kuroda, a quien venció pese a tener la mano izquierda lesionada en un pleito que considera el "más especial" de su carrera deportiva.


La idea –declaró entonces al diario La Nación- es hacer una o dos peleas más este año y apostar en el 2014 por Brian Viloria, un filipino que es el campeón OMB, tal vez el mejor exponente de los moscas.


El púgil mendocino, que recién cumplió 30 años de edad, no conoce lo que es una derrota desde diciembre de 2007 cuando lo venció por puntos el francés Brahim Asloum.

Comenta sobre este articulo
 
Advertisement
Follow us on TwitterFollow us on FacebookRSS Feed Google +

© 2014 ZonadeBoxeo.com.