"Chocolatito" González ahora es súper campeón minimosca de la AMB

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ricardo Archibold Méndez   
Jueves, 29 de Noviembre de 2012 22:20
PDF Imprimir E-mail
Share/Save/Bookmark

Chocolatito GonzalezEl Comité de Campeonatos Mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), anunció que el púgil nicaragüense Román "Chocolatito" González, será promovido a la condición de supercampeón mundial minimosca (108 libras) de esta entidad boxística.

La decisión se tomó después de analizar los últimos resultados del boxeador pinolero.

"Chocolatito" González lleva cinco defensas exitosas de su cetro mundial regular de las 108 libras. Además todas las peleas titulares la realizó fuera de su país.

González tiene 34 peleas ganadas, de los cuales archiva 28 nocauts y viene de ganar su última pelea ante el mexicano Juan Francisco Estrada por decisión unánime.

En otras noticias, trascendió que el panameño Gustavo Padilla será el árbitro del combate entre el japonés Koki Kameda (28-1-0, 17 KO) y el mexicano Hugo "Cuatito" Ruiz (31-1-0, 28 KO), por el título regular mundial gallo (118 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo, que se realizará este martes 4 de diciembre en el Bodymaker Colosseum, Osaka, Japón.

Para esta contienda titular la AMB nombró a los jueces Michael Lee (Corea Del Sur), Stanley Christodoulou (Sudáfrica) y Lahcen Oumghar (Marruecos).

Esta será la quinta defensa de púgil nipón, además el noveno mexicano que enfrenté en su carrera profesional.

Comenta sobre este articulo
 
Advertisement
Follow us on TwitterFollow us on FacebookRSS Feed Google +

© 2014 ZonadeBoxeo.com.