Santa Cruz vs. Mijares a la vista

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ismael Rubio   
Lunes, 13 de Enero de 2014 10:59
PDF Imprimir E-mail
Share/Save/Bookmark

LeoSantaCruzDiamante pic13012014 5493eTras la confirmación del encuentro del próximo 8 de marzo entre los mexicanos Saúl "Canelo" Álvarez y Alfredo "El Perro" Angulo, el Gerente de Operaciones de Golden Boy Promotions -empresa que promoverá la cartelera que lo albergará- Richard Schaefer, manifestó su intención de incluir también un combate entre el actual monarca mundial súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Leo "Terremoto" Santa Cruz y el ex triple campeón del mundo Cristian "Diamante Lagunero" Mijares.

Leo Santa Cruz está convertido en una fuerza de la naturaleza y desde que ganó su primer campeonato del mundo su paso por el boxeo ha sido arrollador. Aunque habría que aclarar que los peleadores con los que los aficionados quisieran verlo fajarse en el ring siguen siendo apartados de su camino.

Uno de esos peleadores es precisamente Cristian Mijares, un veterano del que se puede decir que merece recibir la oportunidad de enfrentarse a Santa Cruz, porque existe la sensación de que el título mundial súper gallo tendría que estar en estos momentos rodeando su cintura.

El 20 de abril de 2013 Mijares perdió por decisión dividida ante el tapatío Víctor "Vikingo" Terrazas, en un pleito donde se encontraba en juego el fajín antes citado y para la mayoría de los aficionados que vieron el encuentro él debió ser declarado vencedor.

El boxeador lagunero está posesionado como número seis en el escalafón de peso súper gallo del CMB y no es obligación de Leo Santa Cruz el enfrentarle. Pero insisto, el Consejo y el propio Santa Cruz le deben esta pelea.

El mexicoamericano se agenció el fajín súper gallo el pasado 24 de agosto noqueando en tres rounds a Terrazas y como consecuencia él heredó esa obligación moral.

"A Leo le voy a exigir mucho, tengo experiencia para hacerlo, tengo fortaleza y el hambre de ser campeón del mundo, así que lo voy a poner a prueba para ver si de verdad es un terremoto," declaró Mijares al periódico El Siglo de Torreón.

Santa Cruz es muy fuerte, pero Mijares ha venido evolucionando de forma notable, ya que gracias a la ciencia pasó de ser un frágil estilista en súper mosca a un poderoso fajador al que el peso súper gallo le ha asentado muy bien.

Las fuerzas podrían estar muy igualadas, Leo Santa Cruz tiene a favor una mayor pegada y su juventud, mientras que Cristian Mijares cuenta con la suficiente experiencia y versatilidad como para convertirse en el mandón sobre el ensogado.

Considero que la moneda estaría en el aire de pactarse este combate, ¿Cuál es su opinión al respecto amigo lector?

Comenta sobre este articulo

 
Advertisement
Follow us on TwitterFollow us on FacebookRSS Feed Google +

© 2014 ZonadeBoxeo.com.