Marcos Maidana noqueó en seis rounds a Josesito López

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Levi Luna Dávila   
Domingo, 09 de Junio de 2013 00:54
PDF Imprimir E-mail
Share/Save/Bookmark

maidana pikjune92013El final de la historia se escribió en el sexto asalto de la pelea donde justamente el argentino Marcos El Chino Maidana a los 1:18 le metió una fuerte derecha al Californiano Josesito López para mandarlo a lona y prepararle el camino a la tumba en el Home Depot Center de Carson, California.

Y a pesar que López se levantó el gaucho lo fusiló con una seguidilla de golpes que obligaron al referee Lou Moret a detener las acciones y de esa manera declarar ganador al nativo de Rosario, Argentina por nocaut técnico en seis asaltos.

En los dos primeros asaltos Maidana mostró su empuje y fiereza virtudes con las que siempre carga. Sin embargo en el tercer asalto López empezó a ejecutar algunas variantes y fue más agresivo para cerrar de una manera excitante esa vuelta.

En el cuarto round López consiguió más confianza y logró conectar suficientes metrallas mientras El Chino trataba de hacer algunos ajustes defensivos obligados. El golpeo del californiano estuvo a punto de mandar a la lona al peleador sudamericano.

Robert García envió a Maidana a manejar mejor la distancia y a que evitara la mano derecha de Josesito.

El quinto asalto fue clave para el argentino, siguió todas las indicaciones de la esquina y fue encima de López con un magnifico golpeo al cuerpo minando a su oponente.

Después de consumado el nocaut , El Chino manifestó a la cadena Showtime ¨No me hicieron daño los golpes de él. Excepto un golpe en un hueso de la cadera , mismo que me estaba quitando movilidad en el ring, pero mi entrenador Robert García me aplicó hielo y se fue desapareciendo. La pelea fue como yo la esperaba¨

Maidana aseguró que tenía suficiente gasolina en el tanque ¨Me quede con ganas de pegarle, el referee la paró, él sabe lo que hace¨

Sobre una posible pelea ante su compatriota Lucas Matthysse,acotó mientras lucía una sonrisa ¨Se viene hablando hace mucho tiempo de eso, no hay ninguna oferta, por lo tanto no puedo hablar de eso¨

Al momento del KO López estaba arriba en dos tarjetas 48-47 y Maidana arriba en la otra 48-47.

Marcos René Maidana quedó con un record de 34 triunfos 31 por la vía del cloroformo, mientras Josesito López cerró con la sexta derrota de su carrera con 30 triunfos y un no contest en 37 peleas.

Comenta sobre este articulo
 
Follow us on TwitterFollow us on FacebookRSS Feed Google +

© 2014 ZonadeBoxeo.com.