El "Chino" Maidana quiere a Mayweather Jr

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción Zona de Boxeo   
Miércoles, 05 de Junio de 2013 18:32
PDF Imprimir E-mail
Share/Save/Bookmark

Maidana pikjune52013Oxnard.-El fuerte pegador argentino Marcos Maidana, campeón welter de la Asociación Mundial (AMB), espera salir victorioso frente al estadounidense Josesito López el 8 de junio en Carson, California y de ahí ascender un nuevo escalón hacia su verdadero objetivo: Floyd Mayweather Jr.

Convertido en una máquina demoledora de sus rivales, el "Chino" Maidana, con 30 victorias por nocaut de sus 33 triunfos, es un referente para conocer la resistencia de cualquier púgil que lo enfrente encima del ring. Y para López en particular sin duda será una prueba de fuego.

"Es (López) un boxeador que tira muchas golpes y no afloja en ningún momento", dijo tras un alto en el entrenamiento en Oxnard, California. "Si viene para adelante como acostumbra, me va a favorecer. De cualquier forma, estoy bien preparado y listo para vencer".

Maidana viene de dos triunfos ante boxeadores mexicanos. Su más reciente víctima por nocaut en el tercer asalto fue Ángel "Arcángel" Martínez , en el Luna Park, de Buenos Aires.

Antes dispuso, también por la vía del sueño en el octavo episodio, de Jesús "Renuente" Soto Karas, precisamente cuando disputaban la faja vacante AMB Intercontinental, el 15 de septiembre pasado en San Antonio, California.

Siete meses antes, perdió por votación unánime ante el zurdo estadounidense Devon "El Grande" Alexander, el 25 de febrero de 2012, en San Luis, Misouri.

Maidana consideró que la fractura que propinó López (30-5-0, 18 KOs) a Víctor "Vicio" Ortíz el 26 de junio del pasado año en el Staples Center, de Las Vegas, fue fortuita.

"Eso le puede pasar a cualquiera", añadió Maidana. "Fue un golpe que agarró a Ortíz justo con la boca abierta, pero eso no me preocupa".

Expuso que se sentía muy emocionado por haber sido colocado en el combate estelar de la velada en el Home Depot. Y que esa designación lo obligaba a ganar por cualquier vía para mantenerse en los primeros planos de la división y continuar con su objetivo de enfrentarse a Mayweather Jr., el mejor libra por libra del mundo.

"Todos los welters queremos a Mayweather porque se trata del número uno del mundo", precisó. "Pero soy consciente de que cuesta trabajo llegar a él. Ojalá pueda conseguirlo".

Sin dudas, "todos" quieren enfrentar a Mayweather Jr. porque la pelea ofrece las ganancias que no aportará ningún otro combate, aunque de antemano se conozca quién saldrá con el brazo en alto.

Comenta sobre este articulo
 
Follow us on TwitterFollow us on FacebookRSS Feed Google +

© 2014 ZonadeBoxeo.com.