Rigondeaux ganó y convenció ante Donaire

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción Zona de Boxeo   
Domingo, 14 de Abril de 2013 00:19
PDF Imprimir E-mail
Share/Save/Bookmark

Donaire vs RigondeauxNueva York.-En un pleito de gran nivel técnico, el cubano Guillermo Rigondeaux derrotó por unanimidad al filipino Nonito Donaire el 13 de abril en Nueva York y de paso se convirtió en el mejor supergallo del mundo al unificar las coronas de la Organización Mundial (OMB) y de la Asociación Mundial (AMB).

Aunque carecía del favoritismo de los especialistas, El "Chacal" Rigondeaux (12-0-0, 8 KOs) impuso su estilo e indiscutible calidad, para derrotar al "Flash filipino" Donaire (31-2-0, 20 KOs), quien no quiso arriesgar durante casi todo el combate y permitió que el caribeño le sacara ventaja utilizando su mejor arma: el contragolpe.

La votación de los jueces fue así: Julie Lederman 116-111, Tom Schreck 115-112 y John Steward 114-113. Este último emitió un resultado que no se ajusta a lo sucedido sobre el ring. Rigondeaux solo perdió un round, el décimo cuando incluso fue a la lona con una izquierda de su adversario saliendo de un agarre.

Ambos se enfrascaron en el tradicional estudio en el primer asalto. Hubo pocos intercambios, pero Rigondeaux pudo pegar un golpe limpio que hizo retroceder al tagalo sin que cayera a la lona.

Así continuó la pelea. Rigondeaux moviéndose constantemente y Donaire sin lanzarse a fondo, esperando quizás un error de su adversario, que no sucedió. El dominio del "Chacal" era evidente. Pegaba cuando Donaire buscaba la corta distancia y después se desplazaba por el ring sin recibir castigo.

En el sexto Rigondeaux pegó una izquierda sólida al rostro del asiático. Después marcó otra vez y entonces Donaire intentó cortarle el paso sin conseguirlo. Poco a poco el cubano fue avanzando hacia la corona.

Nonito salió más decidido en el décimo asalto con la intención de cambiar el curso de la pelea. Trasncurridos pocos segundos el "Flash filipino" impactó con la zurda en el rostro de Rigondeaux y este fue a la lona. Benjy Esteves Jr., el tercer hombre del cuadrilátero, hizo la cuenta protectora sin que hubiera mayores consecuencias para el isleño.

En el undécimo nuevamente Nonito fue en busca de Rigondeaux, pero este se movió de un lado a otro y acumuló los mejores golpes en esos tres minutos.

Quizo el astro filipino ganar por la vía del nocaut en el asalto de cierre, lo que propició que Rigondeaux le pegara fuertes combinaciones con ambas manos, incluido un fuerte recto de izquierda que le puso en malas condiciones el ojo derecho.

La suerte estaba echada y solo una injusta decisión podría revertir lo acontecido. Para bien del boxeo solo el juez John Steward emitió un veredicto alejado de la realidad.

Rigondeaux ganó y con su corona demostró que es el mejor supergallo del mundo, aunque solo tenga 12 peleas en el campo profesional.

Comenta sobre este articulo

 
Advertisement
Follow us on TwitterFollow us on FacebookRSS Feed Google +

© 2014 ZonadeBoxeo.com.