El Lucas Matthysse vs Danny García en el horizonte

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Mayor J. King   
Martes, 08 de Enero de 2013 19:03
PDF Imprimir E-mail
Share/Save/Bookmark

garciamathysse piknero82013El combate entre el argentino Lucas Matthysse y el campeón superligero estadounidense Danny García debe efectuarse este año si ambos ganan sus respectivos enfrentamientos de los próximos días.

Al menos es la intención del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que proclamará "obligatorio" el pleito entre ambos púgiles para 2013, aunque ese suculento choque podría tener obstáculos. ¡Y qué obstáculos!: la compañía Golden Boy Promotions.

Matthysse (32-2-0, 30 KOs) expondrá el cinturón interino superligero del Consejo Mundial (CMB) frente al estadounidense Mike Dallas el 26 de enero en el Hard Rock Casino, en Las Vegas.

El sudamericano acumula cuatro victorias consecutivas, dos en 2012 y todas por la vía del cloroformo. Sus víctimas más recientes fueron el mexicano Humberto "Zorrita" Soto y ante el nigeriano Ajose Olusegun, que le reportó la faja interina universal, en la propia Ciudad del Pecado.

Mike "El Asesino Silente" Dallas Jr., de 26 años, exhibe 19 victorias, 8 por nocaut, con dos reveses y un empate. El pasado año derrotó al estadounidense Miguel González y al mexicano Javier Castro, lo que abrió las puertas para el enfrentamiento versus Matthysse.

Por su parte, el campeón "Swift" García (25-0-0, 16 KOs) expondrá la faja con el veterano Zab Judah el 7 de febrero en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York.

García, de origen puertorriqueño derrotó por nocaut en el cuarto round al británico Amir Khan en julio pasado en Las Vegas, en la discusión del título ligero welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

También García, de 24 años, se impuso en par de ocasiones al ex campeón mexicano Erik Morales, la primera por decisión en marzo en Houston, y la segunda con un espectacular KO en el cuarto, en octubre en Brooklyn.

De imponerse Matthysse y García parece despejado el camino para que se cumplan las exigencias del CMB, porque, además, ambos peleadores son promovidos por la compañía Golden Boy Promotions. Pero precisamente por ser dirigidos por el "niño dorado" existen dudas si el otrora estrella del boxeo y hoy avezado empresario permitirá que se enfrenten dos de sus grandes figuras.

Como lo primero es lo primero, habrá que esperar por los duelos Matthysse-Dallas y García-Judah para saber si Golden Boy Promotions acata la decisión del CMB o utiliza alguna cortina de humo para postergarla.

Comenta sobre este articulo

 
Follow us on TwitterFollow us on FacebookRSS Feed Google +

© 2014 ZonadeBoxeo.com.